BIEN POR DENTRO Y POR FUERA
NUTRICOSMÉTICA:
Desde el punto de vista sanitario, la nutrición se aborda por los
especialistas en endocrinología.
El endocrinólogo/a es un médico especializado en las enfermedades de las
hormonas, del metabolismo y de los problemas nutricionales.
Acudimos a un “endocrinó” cuando existe algún problema:
·
Metabólico (diabetes, colesterol, etc.).
·
Hormonal y glandular (hipotiroidismo,
hipertiroidismo, menopausia, infertilidad, etc.).
·
Nutricional (obesidad, desnutrición, etc.).
Cada día la sociedad toma más consciencia de la importancia que
representa para la salud, comer sano. De hecho, vemos como las universidades
forman expertos en asesoría nutricional, o diplomados nutricionistas, los
asesores de imagen, los coach y los entrenadores cada vez más ponen más empeño
en el compromiso de conocer y enseñar sobre la nutrición.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), La nutrición es la
ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.
Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el
ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
El mundo de la nutrición crece, crece y crece, recientemente se incorpora
un nuevo concepto; nutricosmética.
¿Nutricosmética? sí, sí, nutricosmética, es el mercado
que mueve millones de dólares anuales.
Pero… ¿Qué es?
Seguro que todos recordamos los
famosos baños de leche de Cleopatra, ese acto fue el que inspiró la
nutricosmética. Este mercado ya ha atrapado al 28% de la población española.
Este aumento se debe a la preocupación de las personas por cuidarse cada vez
más.
El público objetivo de este tipo de
productos son las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, las
cuales tienen un rasgo en común: asistencia al nutricionista para tratar de
frenar las marcas de edad. La mayoría de estos productos están destinados al
público femenino, aunque próximamente se prevé que se ofertarán productos
también para hombres.
Varios dietistas y nutricionistas
afirman y reiteran en varias ocasiones que estos suplementos deben complementar
una dieta, nunca sustituirla. Los complementos siempre son una ayuda a la
correcta alimentación y a los buenos hábitos de vida.
Este interés por una vida sana
provoca que empresas que se dedican al sector de la cosmética inviertan en el desarrollo de nuevas
tecnologías e ingredientes beneficiosos para la salud que provienen de recursos
naturales, contribuye al desarrollo de la nutricosmética.
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Artículo publicado en la Revista Ávila en Salud © Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014 / ISSN 2386-8813 / copyright. www.RevistaAvilaenSalud.com / www.revista-avila-en-salud.blogspot.com.es/
Este artículo fue desarrollado por el equipo de redacción de la RAS.
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